viernes, 19 de octubre de 2007

el cachorro y el tigre

Un cachorro, perdido en la selva, vió un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que le salvase del tigre. Entonces vió unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos.Cuando el tigre estaba casi para atacarle, el cachorro dijo en alto:- ¡Ah, este tigre que acabo de comer estaba delicioso!El tigre, entonces, paró bruscamente y, muerto de miedo, dió media vuelta y huyó despavorido mientras pensaba para sí:- ¡Menudo cachorro feroz! ¡Por poco me come a mi también! Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó cómo había sido engañado por el cachorro. El tigre se puso furioso y dijo:- ¡Maldito cachorro! ¡Ahora me la vas a pagar!El cachorro, entonces, vió que el tigre se aproximaba rápidamente a por él, con el mono sentado encima, y pensó:- ¡Ah, mono traidor! ¿Y qué hago ahora?Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea: se puso de espaldas al tigre y cuando éste llegó y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:- ¡Será perezoso el mono! ¡Hace una hora que le mandé para que me trajese otro tigre y todavía no ha vuelto!

No hay comentarios: